Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Marcelo Romero, afirmó el jueves que la deuda en planillas que tiene la Gobernación de Tarija con este sector supera los 760 millones de bolivianos, situación que tiene paralizada todas las obras.

«Las deudas en planillas a la fecha están por los 760 millones de bolivianos y los contratos firmados con la Gobernación suman los 2.100 millones de bolivianos. De todo aquello lo único que se hizo fue un desembolso de 200 millones de bolivianos hasta el mes de marzo de este año», informó en una conferencia de prensa.

Cadeco aglutina a 162 empresas, de éstas el 50 por ciento tiene sus operaciones paralizadas, el 20 por ciento quebró y el resto ejecuta obras pequeñas para sectores privados, de acuerdo con Romero.

«En este momento están paradas el 100 por ciento de las obras que tienen que ver con la Gobernación, exceptuando el camino Piedra Larga a Puente Jarka, luego ninguna tuvo desembolso para seguir trabajando. Son alrededor de 230 obras que tiene el sector con la Gobernación», agregó.

Romero dijo que la paralización y quiebra de las empresas dejó unas 5 mil personas sin fuentes laborales de forma directa.