SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 13/2016) Los estudiantes suspendidos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) anunciaron que iniciarán medidas legales en contra de aquellos dirigentes que tomaron la determinación de vetarlos, tal como indica la resolución de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).
El ex ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UAJMS Juan Martínez lamentó que dirigentes que se tomen atribuciones que no les corresponde, ya que el ejecutivo Álvaro Ramos ya habría cumplido su gestión, por lo que no tiene validez para su persona la mencionada resolución.
“A nombre de qué Ramos firma la resolución si es que ya no es dirigente porque cumplió ya su gestión”, dijo Martínez.
En respuesta el secretario de la FUL Ronald Torres aseguró que ellos continúan vigentes, ya que serían el tiempo de gestión de dirigentes es de tres años, sin embargo, lamentó que autoridades facultativas no respeten las determinaciones del estamento estudiantil.
“Este dirigente Martínez abandonó sus funciones como parte de la FUL no hizo vida sindical razón por la que junto a Miqueas Medina fueron apartados”, dijo Ramos.
Por su parte el rector interino de la UAJMS, Javier Bladés, aseguró que al ser un problema netamente estamentario no puede inmiscuirse porque no estaría dentro de sus competencias.
“Nosotros no tenemos nada que hacer con sus resoluciones ni dar cumplimiento ni rechazar ni opinar”, dijo Bladés. (eP)