(ABI).- El ex prefecto del Beni, Ernesto Suárez, informó el jueves que enfrentará la acción coactiva fiscal planteada por la Gobernación del Beni para no devolver al Estado más de 6 millones de bolivianos, según un dictamen de responsabilidad civil de la Contraloría.
«Se me ha incluido dentro de este proceso de forma solidaria, no porque yo haya manejado los recursos (…), estamos intentando todas las acciones legales», dijo.
También tienen responsabilidad civil solidaria los exfuncionarios Agustín Vargas, Alejandro Ribera y Hugo Chávez, en base auditorías a la entonces Subprefectura de la provincia Vaca Díez.
Suárez argumentó que se transfirieron recursos económicos a la Subprefectura de Vaca Díez en el periodo 2007-2009 en el marco del proceso autonómico.
Asimismo, dijo que la fiscalización del manejo de esos recursos era responsabilidad del Consejo Departamental del Beni y no de su persona.
«Cuando hicieron las inspecciones a las supuestas obras, nunca me notificaron. Dónde queda el debido proceso», cuestionó el opositor.