IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 13 de octubre)
Un hombre y una mujer fueron detenidos en la zona 3 de mayo el pasado martes, al constatarse que poseían un automóvil denunciado como robado en el barrio Juan Pablo II. En la causa se movilizaron efectivos policiales del Grupo Delta, Pac, Radio Patrullas 11 quienes cooperaron a Diprove.
De acuerdo a lo informado por el Director de Diprove (Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) Cnel. Ademar Cardozo se conoció que un hombre quien se había dejado su motorizado estacionado afuera de una casa, donde ingería bebidas alcohólicas fue víctima de robo de su auto.
“En este caso se trata de una mujer y un varón quienes habían entrado al vehículo de la víctima, no violentaron la puerta ya que no estaba asegurada”, dijo.
En ese momento al verificar que su coche había sido sustraído, va hacia Diprove y sienta denuncia junto a otras personas, por lo que se activa el plan Tucuy Ricuy , y se logra ubicar al motorizado el cual circulaba por el barrio 3 de mayo y estaba conducido y tripulado por los sospechosos.
“Se los encontró en flagrancia a estas personas, y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Publico”, finalizo.