Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 13 de octubre)
Habitantes de la comunidad de Tolomosa del Municipio de Cerca en Tarija, intentaron linchar la mañana de este miércoles a un presunto delincuente, luego de que junto con otro cómplice intentaron asaltar una casa donde fueron descubiertos.
Alrededor de unas 40 a 50 aproximadamente personas se reunieron y lograron detener a un  ladrón de casas, mismo que fue maniatado y amarrado a un árbol,  empero la Policía al dirigirse al lugar al llamado de algunos vecinos evitaron que  estas personas lo linchen, en tanto un segundo sujeto logró darse a la fuga.
“Los sospechosos se movilizaban en una motocicleta, y  fue en ese ínterin  cuando se detienen a la altura del puente de Tolomosa, donde se ubicaba una casa; y  el que se da a la fuga le dijo al que atrapamos, que entre, que no había nadie, todos estaban trabajando afuera,  por lo que (el capturado), se baja  de la moto y de un puntazo abre la puerta de la casa”, dijo.
Por lo que a consecuencia del ruido por la patada a la puerta, el hijo del hermano del propietario de la casa, quien vivía por esas inmediaciones alerta a todos los vecinos, quienes ese momento se constituyen  a la casa entra dentro, y observan que el sospechoso realizaba destrozos dentro de una de las habitaciones.
Por lo que el cómplice al verse descubierto enciende su moto, y antes que lo atrapen este escapa, de la misma forma el que estaba dentro del domicilio huye, pero es atrapado por inmediaciones del rio, y es ahí donde  se lo ata las manos con una soga para luego llevarlo hasta un árbol con el objeto de colgarlo.
“Cuando hemos llegado lo tenían atado para que no se escape, le habían dado un latigazo, solo  tenía una marca roja en la espalda”, finalizo.

El aprehendido fue identificado como Walter F. Peres Palma de 24 años, y ahora se encuentra denunciado ante el Ministerio Publico, para que sea puesto ante un juez, por lo que también se investiga sus antecedentes penales y así mismo se le cuestionara sobre el paradero del otro sospechoso, quien el cabecilla.