Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/YACUIBA

(elPeriódico – octubre 12/2016) La pasada jornada se realizó la limpieza de drenajes pluviales colindantes a los barrios: La Playa y Aserradero, esto a solicitud de los dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), quienes hicieron conocer a la unidad de saneamiento ambiental la presencia de micro basurales en esos puntos.

El presidente de OTB del barrio la Playa, Santiago Nava, manifestó que, al estar cerca la temporada de lluvias, era necesaria la limpieza de los canales pluviales y la eliminación de basuras para evitar estancamiento o el desborde de aguas a otras zonas.

“Los vecinos del barrio ya nos encontrábamos preocupados por la presencia de basuras en los canales pluviales que además provocaban un mal olor. Quiero pedirle a la autoridad que siga trabajando por el bienestar de la población”, exclamó Nava.

 Por otra parte, los vecinos del barrio llaman a la conciencia sobre la contaminación y la mala educación que la gente demuestra al tirar la basura al piso o a las boca tormenta.

 “Nos encontramos contentos con la limpieza que se está realizando en el drenaje, con eso se eliminará los malos olores y los mosquitos del dengue que salen del canal”, expresó Martha Arancibia, vecina del lugar. (eP)