REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 12/2016) El ex presidente de Bolivia Jaime Paz indicó a elPeriódico que las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera sobre las democracias de alta y de baja intensidad le parecen una “burrera”.
“El vicepresidente decía democracia de baja intensidad y de alta intensidad que me parece una burrera. No sé qué quiere decir con baja intensidad, entonces le pedí que tuviera honestidad intelectual. Yo le felicite porque va a tener una wawa y que fuera linda como su madre e inteligente como su padre”, expresó el exmandatario.
En relación a las acusaciones de corrupción sobre el manejo de más de 25 millones de dólares por año para gastos reservados, Paz desmintió esas acusaciones y aseguró que su Gobierno tuvo los gastos reservados más bajos.
“No es cierto porque los gastos reservados se discutían en el Congreso y está clarísimo que en mi Gobierno de lejos, pero de muy lejos, tuvo los más pequeños gastos reservados. Pero así todo con las cifras es menos plata que lo que tuvo el Fondioc. Es inmoral hacer ese tipo de cálculo, pero así todo, todos los gastos reservados son mucho menos. Los gastos reservados de hoy se llaman Fondioc”, manifestó. (eP)