(ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Luis Olarte, informó el miércoles que la microempresa Ruta al Valle realizó un trabajo de limpieza en el camino que une a Tarija con el Valle de la Concepción.
«El trabajo de limpieza realizado por el personal de Provial es parte de la política de protección del medio ambiente que tiene la ABC, cuyo objetivo es evitar la contaminación ambiental y visual en la Red Vial Fundamental, reduciendo los focos de infección generados por la basura acumulada en las rutas», dijo.
Cinco volquetas de basura se recolectaron a lo largo de ese trayecto de más de 20 kilómetros de longitud, de acuerdo al informe de la ABC.
Olarte añadió que los trabajadores del Programa de Conservación Vial con Microempresas (Provial) se encargaron del recojo de la basura de las calzadas, bermas y terrenos que están dentro del derecho de vía, y los residuos fueron trasladados en volquetas al botadero municipal de Tarija.
«También se realizó el trabajo de reciclaje de latas de aluminio, botellas de plástico y vidrio, logrando recuperar una volqueta de material reutilizable», agregó.