Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 12/2016) La Unidad de Construcción y Mantenimiento de Infraestructura del municipio de Cercado continúa con la limpieza de boca tormentas en la ciudad de Tarija ante la época de lluvia.

El jefe de la unidad, Rodrigo Sandoval, sostuvo que en una primera fase se limpiaron las bocas tormentas del centro de la ciudad y ahora se continúa con los barrios alejados con el fin de evitar inundaciones.

“Los trabajos se iniciaron a mediados del mes de agosto, sin embargo, se intensificarán los mismos durante el mes de octubre para estar preparados en época de lluvias”, dijo Sandoval.

Asimismo, explicó que el objetivo es el de precautelar que las alcantarillas estén limpias ya que, ante el incremento de agua de lluvia, podría generarse un estancamiento por lo que han procedido a desplegar al personal para el trabajo.

Por otro lado el funcionario municipal expresó que trabaja con una cuadrilla de cinco personas, una volqueta y una cisterna, ya que se estará monitoreando los lugares más conflictivos y así brindar la limpieza oportuna.

También exhortó a la población a no botar la basura en los desagües pluviales y en caso de identificar una situación de estas comunicarse a la línea 66-45301 para programar la visita y llevar a cabo la respectiva limpieza.

“Pedimos a la población sea consiente del daño que ocasionan al botar basura en los desagües pluviales, particularmente los plásticos y botellas ya que ocasionan los taponamientos y provocan inundaciones”. (eP)