(ABI).- El secretario departamental de Justicia, Alejandro Yuja, informó el miércoles que la Gobernación del Beni decidió iniciar una acción coactiva fiscal contra el ex prefecto Ernesto Suárez para recuperar más de 6 millones de bolivianos en favor del Estado, según un dictamen de responsabilidad civil de la Contraloría.
«El día de hoy vamos a presentar la acción coactiva fiscal con la única finalidad de recuperar los activos de esta Gobernación que fueron malversados por la administración de Ernesto Suárez», afirmó.
Yuja dijo que también tienen responsabilidad civil los ex funcionarios Agustín Vargas, Alejandro Ribera y Hugo Chávez, en base a auditorías en la entonces Subprefectura de la provincia Vaca Díez.
Explicó que esa demanda será presentada, porque se cumplió el plazo de la Controlaría para la devolución de esos recursos económicos transferidos a la Subprefectura de Vaca Díez en el periodo 2007-2009.
«Hace dos días nos han llegado las citaciones donde los involucrados en este dictamen no han pagado a la Gobernación la suma exigida por la Contraloría», remarcó Yuja.