(ABI).- El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, afirmó el miércoles que la determinación del gobierno de no pagar el doble aguinaldo, apegado a lo que establece el decreto supremo, es una decisión bien tomada porque lo contrario hubiera generado grandes problemas económicos al país.
«Yo creo que ha sido una decisión bien tomada el dejar sin efecto el pago del doble aguinaldo, íbamos a tener problemas si se iba a pagar el doble aguinaldo», dijo a radio Panamericana.
Explicó que el sector gremial también estaba afectado tomando en cuenta que muchos de los comerciantes contratan gente y tienen la obligación de pagar el doble aguinaldo.
«El tema era que mucha gente nuestra en el caso del Régimen General, tienen gente a servicio completo, gente que atiende en tiendas, a esa gente había que pagarle su doble aguinaldo, pero las ventas bajaron tremendamente este año, hay contracción económica», remarcó.
Por otra parte, el dirigente gremial confirmó que para el 24 de octubre está confirmado el ampliado nacional de ese sector encuentro en el que analizarán temas pendientes con el gobierno.
«La convocatoria para el ampliado del sector lo vamos a tener el 24 y 25 en La Paz en el Hotel Torino para tratar los temas no resueltos por el Gobierno hasta el momento. Tenemos pendiente el tema del Régimen Simplificado, la actualización de valores de acuerdo a las UFV y la Ley 2434 que no ha sido puesta en vigencia para el sector», puntualizó.