(ABI).- El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, informó el miércoles que hay importantes avances en la reglamentación del Programa Solidario Comunal (Prosol), con el consenso del 40% de los 30 artículos que tendrá, aproximadamente, ese documento.
«Estamos alrededor del 40 por ciento del total que consideramos sería un número ideal de artículos en base a la propuesta de la Gobernación», dijo a los periodistas.
Barrientos comentó que al momento el trabajo con los representantes del sector campesino consiste en definir los requisitos que deben cumplir los beneficiarios para acceder al subsidio del Prosol en los siguientes años.
«Entre los requisitos para acceder al beneficio se tiene que hacer vida orgánica, vivir permanentemente en la comunidad, estar al menos dos años viviendo en la comunidad, entre otros», agregó.
Según Barrientos, la discusión sobre el monto del subsidió es el último punto a tratar en la mesa de trabajo.
La Gobernación propone entregar 2 mil bolivianos como Prosol a cada familia del área rural, mientras que el sector campesino pide que se destine el 10 por ciento de los ingresos de Tarija por la renta petrolera.
http://elperiodico-digital.com/2016/10/12/avanza-el-dialogo-entre-la-gobernacion-y-los-campesinos/