(ABI).- El presidente de la Federación de Empresarios de Tarija, Álvaro Baldivieso, afirmó el miércoles que no pagar el doble aguinaldo este año es un alivio para su sector y que se quitan un peso de encima.
«Esto nos quita una carga de encima, nos da un respiro, porque las cargas laborales y tributarias son muy altas para el empresariado. En Tarija era impensable pagar el doble aguinaldo, ni siquiera el primer aguinaldo están pudiendo pagar las empresas», dijo a los periodistas.
El Producto Interno Bruto de Bolivia creció 4,43% entre julio de 2015 y junio pasado, entre los más vigorosos de América Latina, pero no alcanzó el mínimo del 4,5% para beneficiar a los trabajadores con el pago de un segundo aguinaldo este año, como establece la norma.
«Esto demuestra que hay una desaceleración económica en Bolivia y el departamento más golpeado de todo es Tarija. Los trabajadores deben preferir no recibir un doble aguinaldo y conservar su trabajo a recibir un doble aguinaldo y que la empresa cierre después», agregó Baldivieso.
Los empresarios respiran tranquilos y la COD pide cambio de ministros