(ERBOL) La alcaldesa Soledad Chapetón y dirigentes vecinales del Distrito 8 de la ciudad de El Alto afirmaron anoche un pre-acuerdo por el que la autoridad municipal aceptó el cambio de la subalcaldesa Irene Condori y los vecinos levantaron el bloqueo en las rutas troncales y vecinales.
La reunión instalada en horas de la tarde se extendió hasta la media noche, cuando comunicaron el preacuerdo que admite un nivel de ineficiencia de la subalcaldesa Condori, al no ejecutar un presupuesto que impide la construcción de obras públicas, informó el periodista Edwin Apaza para la red Erbol.
Ambas partes volverán a reunirse en horas de la tarde, con la mediación de Eugenio Escarpellini, monseñor de la Diócesis de la ciudad de El Alto.
La alcaldesa Chapetón atenderá el pliego vecinal y estos asumen el compromiso de suspender los bloqueos en el sector de Senkata y Ventilla, donde se reporta transitabilidad de vehículos particulares, servicio público y transporte interdepartamental.
Entre tanto, anoche fue intervenido el joven Joel Churata (20) considerado el herido más grave de los enfrentamientos entre vecinos y la Policía. Su tía Florencia Churata indicó que la situación es delicada porque un impacto de proyectil lesionó parte de la cabeza.
La alcaldesa Chapetón declaró que el conflicto suscitado por un grupo de dirigentes, busca distraer la atención en la gestión pública y evitar el avance obras para que luego sirva de pretexto y argumento de una supuesta ineficiencia aen la gestión municipal en general.