(ABI).- El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, dijo el miércoles que esa organización defenderá la vigencia del Decreto 1802, que establece el pago del segundo aguinaldo cuando el crecimiento económico supera 4,5%.
Borda se expresó de esa manera a raíz de las versiones, principalmente de empresarios, que buscar anular esa disposición.
«El segundo aguinaldo es un derecho consolidado, ya han surgido de manera sistemática la postura de algunos empresarios que quieren anular el decreto que establece el doble aguinaldo, queremos advertirles que si hacen eso nos vamos a movilizar», señaló.
Según Borda, la suspensión del pago del segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’, que se conoció ayer, sustentada en el crecimiento de 4,43% que alcanzó la economía de julio de 2015 a junio de este año, es vista por los empresarios como una «oportunidad» para plantear la anulación de la norma.
Por otra parte, el dirigente dijo que tras la determinación del Gobierno, los empresarios ya no pueden seguir con amenazas de despidos tal como lo hizo la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) cuando dijo que más de 133.000 fuentes de trabajo estarían en riesgo.