(ABI).- El ejecutivo de la Central Obrera del Beni, Limberg Siviora, lamentó el miércoles que no haya doble aguinaldo este año, porque el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no superó el 4,5%, como establece la norma que regula ese beneficio, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).
«Nosotros estábamos esperanzados en que sí iba a pasar ese porcentaje y estábamos a la espera de los resultados, lamentablemente no se sobrepasó el 4,5 por ciento, pero somos respetuosos de la norma», dijo.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Cercado, Jorge Wichtendall, dijo que los trabajadores deben entender que el sector productivo y las industrias del país afrontaron diversos problemas este año, como la caída de los precios internacionales de las materias primas y fenómenos climáticos adversos.
«La industria madre del departamento (del Beni) es la ganadería y está siendo afectada por la sequía; entonces, cualquier problema económico que pase en la ganadería, se va a reflejar en la población del Beni», sostuvo.