Noticias El Periódico Tarija

La presidenta Lidia Gueiler instituyó esta celebración el 11 de octubre de 1980, en memoria de la poetisa cochabambina Adela Zamudio

BOLINFO/VILLA MONTES

(elPeriódico – octubre 11/2016) Con una serie de actividades culturales y recreativas, la Subgobernación de Villa Montes por intermedio del Servicio de Gestión Social (Sedeges) se realzará el día de la mujer boliviana.

 De acuerdo con la directora del Sedeges Villa Montes, Georgina Villa, al margen de brindar momentos de sano esparcimiento, se busca integrar a todo el núcleo femenino de Villa Montes, intercambiando criterios y conocimientos en torno al rol de la mujer en el momento actual, los deberes, derechos y obligaciones al interior de la familia y la sociedad en la que a diario conviven.

 Entre las actividades a desarrollarse en horas de la tarde hoy, se contemplan juegos recreativos tradicionales como la carrera de embolsadas, concurso de comelonas, carrera de cien pies, adivina lo que dibujo, huevo en la cuchara y otros, así como concursos de coplas y aro – aro, donde podrán participar todas las organizaciones de mujeres con carácter individual o colectivo.

 “Para motivar la activa participación de la mujer en su día, se otorgaran interesantes premios al Mejor Mensaje en el Día de la Mujer, al Grupo Más Numeroso, al Mejor Organizado, a la Mejor Barra, así como a las ganadoras de los diferentes juegos recreativos y actividades culturales”, dijo Villa.

 El día de la mujer boliviana

 La presidenta Lidia Gueiler instituyó esta celebración el 11 de octubre de 1980, en memoria de la poetisa cochabambina Adela Zamudio pionera del feminismo en Bolivia.

Sin embargo, existen otros antecedentes. El presidente René Barrientos también rindió homenaje a la Mujer Boliviana en 1969 cuando entregó la medalla de Oro a Nora Siles, médica voluntaria que creó el hospital para leprosos en la localidad de Los Negros. (eP)

 LOS DATOS:

  • Se contemplan juegos recreativos tradicionales como la carrera de embolsadas, etc.
  • La presidenta Lidia Gueiler instituyó esta celebración el 11 de octubre de 1980