Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- Los subgobernadores e instituciones se pronunciaron el martes en contra del proyecto de ley que impulsa el presidente la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y alcalde de el Valle, Álvaro Ruiz, para que la Gobernación transfiera de forma directa el 8 por ciento de los ingresos departamentales para similar número de alcaldías.

«De aprobarse este proyecto estarían paralizando todos los proyectos en nuestras provincias, significa rescindir contrato con las empresas y los afectados no son los subgobernadores, sino la sociedad civil. Dejar claro que los subgobernadores nos oponemos y rechazamos esa ley», informó en conferencia de prensa el subgobernador de Padcaya, Rufino Choque, del Movimiento al Socialismo.
Choque recordó que fueron electos para trabajar en beneficio del gobierno departamental, no en favor de los municipios.

Instituciones como los gremiales, transporte y juntas vecinales también se pronunciaron en contra de la norma este martes, porque consideran que se paralizarían proyectos que benefician al departamento.

El proyecto de ley que impulsa del presidente de la AMT, Álvaro Ruiz, de las filas del Movimiento al Socialismo, fue aprobado en pasadas horas por la comisión de económica y finanzas del legislativo departamental y tendría que pasar al debate en el pleno para su aprobación.