BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – octubre 11/2016) La pasada jornada el secretario general de la Subgobernación de Yacuiba, Gilmo Cardozo, informó que las categorías programáticas: previsiones financieras, partida de gasto e incremento de caja y bancos por 530.565 bolivianos correspondientes al financiamiento del proyecto convenio becas de alimentación y vivienda para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco Yacuiba – Gestión 2016, fueron eliminados en su totalidad por la Gobernación de Tarija.
A pesar de que la entidad pública regional tenía en la partida previsiones los recursos que garantizaban la implementación del proyecto en la presente gestión y con los procedimientos administrativos necesarios en orden y tiempo establecidos, las gestiones fueron truncadas desde la Secretaría de Economía y Finanzas para desviar el presupuesto a otros proyectos. Afectando de este modo al sector universitario de Yacuiba, lo que provocó una reacción en los estudiantes.
Para subsanar el impase, la Subgobernación manifestó su predisposición a gestionar una solución en la administración departamental preservando los recursos de la región para su inversión en programas y proyectos de su jurisdicción. Así, Cardozo confirmó que en el mes de marzo la entidad ya tenía presupuestado los recursos para las becas, pero fueron desviados sin explicación por la Gobernación, perjudicando la implementación del proyecto en beneficio del sector estudiantil.
El secretario propuso formar una comisión entre la institución y la casa superior de estudios, para trasladarse a Tarija con el fin de resolver el tema. (eP)