Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/CARAPARÍ

(elPeriódico – octubre 11/2016) Dentro de la actividad que se desarrolla en el primer Encuentro Internacional de Muralismo Caraparí 2016 con la temática la fe y el arte, maestros muralistas de los países de Argentina, Paraguay, Perú, México y Bolivia, embellecen la ciudad de Caraparí.

Las obras de arte en acrílico van tomando formas tal como se está haciendo en las paredes del edificio de la Alcaldía de Caraparí, donde el maestro Omar Bruchetti, refleja un homenaje al pueblo de Caraparí, donde se ve la Iglesia un ícono importante, resalta el Caraparí o cactus dominando toda la escena, tiene bailarinas de la zona del Chaco y la zona gasífera, elementos que reflejan este municipio.

 De igual manera el maestro Raúl Guzmán lo hace mediante la obra en la fachada del edificio, donde su arte muestra la zona petrolera asimismo destaca la jineteada, se ve el arte en la música con el símbolo de la chacarera.

 Por su lado Gisel Rosso, una joven muralista que deja la obra abierta para que el pueblo la complete la idea con lo que sienta y le sugiere la obra, el arte abraza a todas las personas en su credo, crea una mujer con varias características como las flores, gajos que salen de su cuerpo lo cual engloba el universo. (eP)