(ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro recibió el martes a la delegación de la empresa China Railway 17th Bureau Group Co LTDA. a la cabeza de su Gerente General, Wang Xuebin, y Lu Peng, Representante Legal de CCR17, interesados en invertir en el sector metalúrgico del Estado Plurinacional de Bolivia.
«Tenemos varios proyectos, metalúrgicos de zinc en Oruro y Potosí, altamente importantes que van a tratar aproximadamente 250 mil toneladas anuales de zinc», señaló Navarro.
En la reunión con los representantes de empresas chinas Navarro reiteró que Bolivia quiere socios no patrones.
«Como dijo nuestro Presidente, queremos que lleguen capitales para que coadyuven a desarrollar la industria minera en el país, queremos ingresar a la fase de la transformación del mineral y para ello no sólo hace falta capital sino tecnología, respetando el medio ambiente, que es otro aspecto vital, ya que la minería es percibida por nosotros como factor de desarrollo», puntualizó, citado en un boletín institucional.
Remarcó que le gustaría, que le hagan conocer su interés, su propuesta del área de la cadena productiva en las que les interesaría participar, subrayando a la vez que no haya intermediarios para evitar malos entendidos.
«Esperaremos la propuesta de ustedes y organizaremos una próxima reunión», enfatizó.
Por su parte Lu Peng, representante de la delegación China, mostró su predisposición para cumplir con la petición de la autoridad, enmarcándose en la normativa vigente del país.
«Nosotros cumpliremos lo que la ley dice, y no traeremos ningún tipo de problemas, realizaremos una propuesta de inversión seria y se la enviaremos», concluyó.