SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 11/2016) La secretaria de la Mujer y Familia del Gobierno municipal de Cercado, Patricia Paputsakis, informó que en lo que va del año recibieron más de mil denuncias, principalmente de violencia física y psicológica.
“No me atrevo a decir que la violencia incrementó pero de lo que si estoy segura es que las mujeres denuncian y expresan por lo que están pasando”, dijo Paputsakis.
La secretaria aseguró que a comparación del pasado año, las denuncias incrementaron en un 100%, razón por la cual trabajan de manera ardua con los gabinetes psicológicos y eL Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).
Asimismo refirió que la unidad se creó precisamente para combatir la violencia, ya que en los últimos años los índices incrementaron, donde la mayoría de las víctimas son mujeres.
La responsable de la unidad de gestión integral de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Mónica Jaimes, señaló que se está llegando a las instituciones que atienden a las mujeres en situación de vulnerabilidad, como es el caso de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
“Con el objeto de que se pueda informar sobre los programas que llegan a acceder este sector, cuanto refiere a formación y capacitación”, apuntó. (eP)