(ABI).- El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, informó el martes que instalaron una mesa de diálogo con el sector campesino para consensuar el reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol).
«Hemos instalado la mesa de diálogo para avanzar en la construcción consensuada del nuevo reglamento del Prosol. Los puntos que ameriten por su complejidad que nos lleven más tiempo, se acordó que esos los podamos tocar al final para poder avanzar», dijo a los periodistas.
Barrientos añadió que no se tiene definido en cuantos días concluirá el trabajo, pero dejó en claro que hasta el 20 de octubre deben tener el reglamento de 29 artículos consensuados.
Para la Gobernación el tema del monto del subsidio, la despolitización y la transparencia en las adjudicaciones serán los más difíciles de consensuar.
La Gobernación ofrece un subsidio por concepto de Prosol de 2 mil bolivianos por familia campesina.
«Estamos presentes para instalar el diálogo para consensuar el reglamento del Prosol. Los puntos que tendrán más debate serán el monto y los beneficiarios», indicó el dirigente campesino, Eyder Quiroga.
El sector campesino exige que se destine para el Prosol el 10 por ciento de los recursos provenientes de la renta petrolera.