(ABI).- El presidente Evo Morales despachó el martes por la tarde a Haití el segundo cargamento de ayuda humanitaria para atender a cientos de personas afectadas por el huracán Matthew, que hasta el momento dejó más de 900 muertos y un país amenazado por la hambruna y el cólera.
Un avión de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), de transporte de carga, llevará hasta Puerto Príncipe más de 40 toneladas de leche; el sábado anterior Bolivia envió un cargamento de 10 toneladas de alimentos para el pueblo haitiano.
Queremos «compartir lo poco que tenemos y, como un apoyo solidario, hemos decidido enviar 40 toneladas de leche», dijo Morales a los periodistas desde la plataforma de carga del aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz.
El Jefe de Estado llamó a las instituciones, organizaciones sociales y al pueblo boliviano en general a emprender una campaña de solidaridad en todo el país y recolectar víveres para las familias haitianas golpeadas por la tormenta más poderosa y devastadora formada en el Atlántico desde 2007.
La Oficina de la ONU para la Coordinación Asuntos Humanitarios informó que 750 mil personas necesitan ayuda de emergencia en Haití.
Desde el Gobierno nacional «esperamos que todos podamos también expresar nuestra solidaridad», remarcó el primer mandatario.
La ABI informó el lunes que el segundo avión de ayuda humanitaria para Haití salió en la víspera por un error de precisión en la información que brindó un funcionario del TAB.