Los delincuentes habrían huido en un motorizado tras cometer el hecho, por lo que la Policía realiza una intensa investigación para capturarlos.
IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 11 de octubre)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el asalto a una familia que tenía en su poder 21 .000 bolivianos , el hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo en una casa ubicada en el barrio Defensores del Chaco, donde los sospechosos tras cometer su delito para evitar ser perseguidos maniataron a las víctimas.
Según informaron fuentes policiales de la Estación Policial Integral del Barrio Los Chapacos (EPI- 4) el hecho ocurrió cerca de las 09.00 de este domingo , oportunidad en el cual dos sujetos encapuchados y semicubiertos los rostros tomaron por sorpresa a un hombre quien se encontraba junto a su hija dentro su domicilio ubicado en el barrio Defensores del Chaco.
“ La casa está ubicada a la altura del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras Tarija (Pertt), ahí se encontraban dos personas , un comerciante con su hija , en ese momento los asaltantes habían bardeado la pared, la cual no era muy alta por lo que directamente les sorprenden y los encañonan con armas de fuego”, dijo.
Empuñando uno de ellos una pistola, y el otro un revolver les ordenaron a tenderse al suelo, mientras tanto sacaban unas cuerdas para amarrarles las manos y los pies entretanto se dirigían a cada una de las habitaciones, donde hallan dos computadoras laptop (HP) , joyas y 21.000 bolivianos que tenían guardado en un ropero.
Luego de quitarles todo lo valor uno de los delincuentes pretendió violar a la hija del propietario, pero el otro lo evito por lo que luego se escapan ya que minutos después llega su esposa quien al verlos reducidos llamo de inmediato a radio patrullas 110, quienes constituyéndose al lugar del hecho verifican el hecho y llaman a la Felcc.
“Laboratorio como también el personal de la división de propiedades llegaron al lugar, y tomaron fotografías del lugar, también colectaron pruebas que puedan servir para poder identificar y capturar a los autores de este delito”, finalizo.
Los Datos
Los delincuentes eran de contextura baja y el otro alto, y los mismos habían amenazado con matar a las dos víctimas si ese momento pretendían evitar el asalto.