SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 11/2016) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, informó que al iniciar la época de lluvias se generaron problemas carreteros en especial en la ruta al Chaco.
“Los tramos que están en construcción, lamentablemente las empresas que lo construyen no han tomado en cuenta que nos aproximamos al periodo de lluvia y es donde se sufren las consecuencias”, dijo el ejecutivo.
Castillo refirió que varios de sus compañeros se quedaron plantados en diversos tramos, en especial en el tramo Puente Jarkas – Piedra Larga, Canaletas – Entre Ríos, por lo que pidieron al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) que estabilice algunos tramos pero lamentó que las autoridades no lo hicieron.
“Los derrumbes son un peligro para los que transitan las carreteras, más aún cuando son únicas vías”, dijo Castillo.
El ejecutivo del transporte pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, indicó que, con el inicio de las lluvias, las diferentes carreteras al Chaco serán intransitables y por consiguiente el sector del transporte se verá perjudicado.
“A consecuencia de las primeras lluvias la parte de San Simón empezará a ser trabajada a través de un movimiento de tierra pero para nosotros esto nos perjudica porque el lugar estaría totalmente intransitable y ya no podríamos circular para ello las diferentes empresas que realizan este trabajo deberían prevenir haciendo un camino alterno en otros lugares para otorgar la viabilidad necesaria a nuestro sector”, dijo Borda. (eP)