Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) Con motivo de su 47 aniversario de vida institucional, la Cámara de Diputados otorgó a Aldeas Infantiles S.O.S la distinción de “Institución Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia” por su dedicada labor de proteger a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de desamparo a los que ofrece una familia adoptiva en sus diferentes centros que existen en el país.

La distinción fue aprobada a solicitud de la diputada Jhovana Jordan Antonio ante la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, que resolvió conceder la condecoración, en mérito a que Aldeas Infantiles desde su arribo a Bolivia, no sólo acogió a niños huérfanos, sino que logró acompañar hasta la formación académica.

Una de jóvenes relató en lágrimas su experiencia de haber vivido 13 años en Aldeas Infantiles, hasta encontrar la edad para continuar estudios superiores y actualmente asiste a la Universidad Católica, becada por su responsabilidad.

La diputada Jordan fue la encargada de entregar la resolución camaral que lleva el rótulo «Homenaje Camaral a la ALDEAS INFANTILES S.O.S en Boliva, otorgándole el grado de Institución Meritoria del Estado Plurinacional de bolivia» al conmemorarse el XLVII Aniversario de vida institucional».

El Director Nacional de Aldeas Infantiles, Alfonso Lupo y sus colaboradores recibieron agradecidos por este reconocimiento. La entidad trabaja en el país desde 1969, a solicitud de un grupo de religiosas que administraban el orfanato “Gota de Leche” en la ciudad de Cochabamba.

Estos centros son manejados con enfoque familiar para que los niños que no cuentan con familia biológica, ni tampoco tienen oportunidad de adopción, permanezcan desde los 0 hasta los 18 años de edad, conviviendo con su familia de acogida y generando lazos que perduraran para toda la vida.

El director Alfonso Lupo agradeció la distinción y asumió el compromiso de continuar con esa labor de beneficio social.