Noticias El Periódico Tarija

(EL ESPECTADOR) El sexcoaching o entrenamiento sexual es una alternativa para las parejas que sienten que su vida erótica está estancada o que simplemente quieren innovar. Lo que prometen estos acompañamientos es potenciar el rendimiento para maximizar la práctica del sexo.

Generalmente el primer paso de estos talleres es una prueba de sexualidad que evalúa aspectos como la autoestima, el conocimiento y deseo de cada individuo. De esa forma es posible definir cuáles son las deficiencias que se presentan en la vida en pareja.

En Colombia, un país de tradiciones fuertes y en donde dentro de las familias se habla poco de sexo, puede ser difícil decidir asistir a este tipo de talleres, sin embargo, ya algunas parejas se han animado a hacerlo.

Las sesiones incluyen consejos sobre cómo manejar las partes genitales de su pareja, con ejemplos sobre modelos de la vagina o el pene, e incluso algunos entrenadores ofrecen clases con modelos en vivo para que la enseñanza sea más clara. El aprendizaje de las técnicas y las tácticas es clave para lograr alcanzar los objetivos a los que el programa pretende llegar.

En el país la educación sexual es un tabú. El aprendizaje de este tema sigue dando vueltas en un círculo vicioso entre los padres de familia y los docentes. Este vacío ha hecho que los colombianos crezcan e interpreten la sexualidad empíricamente.

La nueva tendencia en la enseñanza sobre sexo busca que más allá de los métodos anticonceptivos y los embarazos no deseados se hable también de valores, responsabilidad y placer. En este último aspecto es en donde los entrenadores sexuales fomentan su trabajo.

La idea es descubrir y comunicar fantasías eróticas, ofrecer métodos lúdicos que involucren el deseo y aumentar los encuentros sexuales. Los entrenadores del sexo prometen que al concluir los talleres, las parejas o las personas, van a tener relaciones más satisfactorias, gozarán de una mejor conexión con su pareja e incluso reducirán las probabilidades de infidelidad ya que, supuestamente, la pareja cumplirá todos los sueños eróticos.