(ABI).- El viceministro de Electricidad y Energía, Joaquín Rodríguez, informó el lunes que la responsabilidad para la construcción del ‘Anillo Energético de Tarija’ recae en la distribuidora, en este caso Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), dependiente de la Gobernación.
«Había la duda de quién era la responsabilidad de la construcción del Anillo Energético, mi visita es para aclarar eso, las normas establecen claramente que la infraestructura es responsabilidad de la distribución, en este caso SETAR y la Gobernación de Tarija», dijo en conferencia de prensa.
Rodríguez llegó a Tarija a invitación de la brigada parlamentaria para informar sobre la situación actual del proyecto del Anillo Energético.
«Explicamos un poco los efectos sobre no tener esta infraestructura, por ejemplo el 1 de octubre tuvieron un corte de luz en la ciudad por la caída de una escalera, esto pasa cuando no se tiene una infraestructura adecuada de alta tensión que permita un suministro confiable», explicó.
Rodríguez recordó que la Gobernación de Tarija contrató a la Empresa Nacional de Electricidad para la implementación del Anillo Energético por 180 millones de bolivianos, obra que está casi paralizada por la falta de desembolsos del ejecutivo departamental.
En marzo del 2015, la Gobernación entregó un adelanto de 30 millones de bolivianos para ejecutar esa obra en 21 meses.