María Eugenia Claros B.
(Directora Periódico Visión Z)
Me parece realmente insólito que ciertos ciudadanos después de haber pasado por los pasillos de Gobierno, ya sea como funcionarios de planta, como Senadores o Diputados o en el mejor de los casos como Ministros o Viceministros ahora estén al otro lado del río, escupiendo su malestar en contra de un Gobierno del que formaron parte.
Me parece que mientras gozaban del chupete del poder, todo estaba correcto, todo estaba genial, todo estaba viento en popa.
El caso del Dr. Jerjes Justiniano, político y exembajador de Bolivia en Brasil quien acusa directamente al entorno del Presidente por actos de negligencia que conlleva a generar malestar social.
Oswaldo Peredo, que fue concejal del MAS en Santa Cruz, señala que hay derechización de algunos elementos del gobierno y que adolecen de autocrítica.
Rafael Puente, que fue viceministro, ahora manifiesta que sólo los primeros cuatro años de gobierno fueron muy significativos, y que hoy están emborrachados con el poder y van perdiendo la ruta inicial.
Son posturas ciertamente extrañas que me dejan asombrada…me asoman las preguntas: ¿Por qué esperar estar fuera del círculo para expresar esto? Acaso no pudieron esforzarse para lavar sus trapitos sucios dentro de casa? O existen entretelones que desconocemos y que ameritan su alejamiento? o es que fueron descubiertos en acción deleznable y se optó por el desplazamiento de ellos?, o simplemente obedecen a caprichos no atendidos y se resintieron?
En homenaje a la verdad, me extraña mucho el alejamiento de ciertas personas, y lamento también la incursión de otras tantas que se incrustan en el poder político como buenos arribistas.
Jamás fui funcionaria de ningún gobierno, porque soy una militante del pueblo, y en ese sentido marcho y escribo….
Seguiré apoyando al Presidente Evo Morales desde mi trinchera de batalla que es el periodismo. Creo en su honestidad y su buena fe…Seguiré al servicio de mi Patria sin pedirle nada a cambio, aunque sienta la indiferencia de muchos….
Santa Cruz – Bolivia