Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El plantel de García Agreda en el peor partido del campeonato empató a un gol frente a Universitario partido jugado ayer en el Estadio IV Centenario.

Los goles llegaron a través de Luis Cañete a los 4 de la primera parte para Universitario y el empate llegaría 10 minutos después a través de Nelson Espíndola.

EL PARTIDO

Universitario entro al campo de juego con otra mentalidad donde a los 4 minutos a través de Cañete quien recibe el primer balón en el área, la detiene y remata para lograr el primer tanto del partido.

Baldazo para los panoseños que entraron confiados al campo de juego, aprovecho bien el cuadro estudiantil que tres minutos más tarde Cañete remata y el disparo se fue desviado.

Pero a los 14 minutos llegaría el empate a través de Espíndola luego de un pase de Luis Vargas, donde Espíndola lo aprovecha y cambia el disparo por gol.

Desde ese momento García buscó desordenadamente el gol, pero ninguno de sus delanteros estaba fino, pasaron los minutos y el equipo no reaccionó ante el plantel de Universitario que tenía el debut del entrenador Eduardo Pereira, para terminar el primer tiempo empatados a un gol.

En la segunda parte fue más de lo mismo, donde se jugó muy fuerte con un plantel de Universitario que trabajó todo el tiempo, desplegándose para marcar y un equipo de García Agreda que no encontró el ritmo de juego, donde este partido se fue diluyendo poco a poco.

Los goleadores de García no salieron a la luz, no mostró un juego colectivo que a la postre le perjudicó, además que el estratega David Vargas al parecer no encuentra el equipo base, porque en la víspera presentó varios cambios que no dieron resultado.

Universitario mejoró, con el trabajo realizado el profesor Pereira, con muchas limitaciones de un plantel que en la víspera sumó su primera unidad.

García tuvo oportunidades pero no estuvieron finos al momento de definir y se tuvieron que ir con un punto ganado en un partido, que pudo ser para cualquiera.