ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El líder de las posiciones Avilés Industrial, tuvo un tropiezo al igualar 1 a 1 ante Real Tomayapo, en la apertura de la secta fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol local, jugado el sábado en el Estadio “La Bombonera”.
Avilés Industrial se puso en ventaja en el epilogo del primer tiempo con gol del argentino Sebastián Kerber, pero Real Tomayapo empató en el arranque del segundo tiempo con tanto del paraguayo Diego Jacquet.
UNA NUEVA SORPRESA
Sin exagerar, se esperaba que Avilés Industrial, haga su trabajo y sume un nuevo triunfo, sin embargo no fue tan sencillo, Real Tomayapo, fiel a su denominativo de equipo sorpresa, le planteó un buen encuentro, le cerró los caminos al gol y contragolpeó con peligro.
Es probable que los cambios obligados que tuvo que realizar el líder, hayan gravitado en su rendimiento, ya que Daniel Subelza fue improvisado como zaguero central y el resto no estuvo en una buena tarde, incluido el debutante brasileño Magno Costa Fernández.
Lo cierto es que en el primer tiempo el juego se hizo equilibrado, con esporádicos ataques de Industrial y peligrosos contragolpes del rival, cuando parecía que el empate estaba sellado con el tanteador en blanco, en el límite del tiempo reglamentario, Diego Vejarano, desde su campo inició la jugada para Ángel Mosele, este que habilita a Sebastián Keber, que cuando le sale el portero, le pone el balón por sobre la cabeza para poner la cuenta 1 a 0 para Industrial al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Real Tomayapo salió a vender cara la derrota y en el primer ataque logró el tanto del empate, fue a los 6 minutos, carga por la izquierda, el portero Rea duda, viene el cambio de frente, aparece solo Acosta, que pone el esférico para Diego Jacquet que con el arco a su merced, anota el tanto del empate 1 a 1 para Real Tomayapo.
Industrial sintió el impacto del empate y salió decidido a liquidar el encuentro y casi lo consigue porque tuvo 2 claras ocasiones de gol, a los 7 minutos el arquero Vera salvó con el cuerpo un remate de Mosele, a los 21, Keber estrelló el balón en el poste derecho, cuando Vera no tenía nada que hacer.
Denotando su preocupación, el entrenador del puntero Juan Maraude, puso toda la carne en el asador con el ingreso de un tercer delantero, José Cababa y luego un cuarto, el paraguayo Tomás Rivas, pero el problema estaba en el mediocampo, que no generaba volumen de juego para los delanteros.
Todo este nerviosismo lo aprovechó Real Tomayapo, que jugó un gran segundo tiempo y tuvo en los pies de Cristian Sánchez, la chance de quedarse con el triunfo, la primera fue a los 43 minutos, cuando el número 11 dejó a 2 rivales en el camino, pero sacó el disparo totalmente desviado, a los 44 se repite la situación, Sánchez escapa por la derecha, mide el remate pero resulta muy ancho y el partido termina con empate 1 a 1 entre Avilés Industrial, que cede sus primeros puntos en el torneo y Real Tomayapo, que acarició una nueva sorpresa.