REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- octubre 09/2016) El ex Campo de los Compadres fue el escenario ayer de la entrega más de 3.000 lapachos por la actividad “Adopta un Lapacho” cuyo objetivo es el de reforestar la ciudad como el área rural en beneficio del medio ambiente y que fue impulsado por el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt).
Marcelo Vacaflor, director del Pertt, mencionó que en la actividad se realizó la entrega de las tres variedades de Lapachos, blanco, amarrillo y rosado, que podrán ser elegidos por la población, así también explicó que se está tratando de coordinar con los presidentes de los diferentes barrios para poder realizar las plantaciones.
Para adoptar un lapacho, debía mostrarse la cédula de identidad o fotocopia y aportar tres botellas de plástico descartables de cualquier tipo, para ayudar a cuidar el medio ambiente.
Existieron cuatro puntos de entrega ubicados en diferentes zonas estratégicas de la ciudad, como la plaza Luis de Fuentes, La plazuela Sucre, e parque Bolívar y en el ex-Campo de los Compadres.
En el acto estuvo presente el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, quien expresó su satisfacción porque dentro de la actividad se contó con la participación de más de 3.500 personas que se registraron, para poder acceder a una planta de lapacho, por lo que consideró que “estas acciones dan entender el compromiso que tiene la población tarijeña tanto hombres como mujeres jóvenes y niños con el medio ambiente”.
“Es así que la Agenda del Bienestar, a través del Plan Vida, se buscar generar el desarrollo Departamental, manteniendo el equilibrio con el medio ambiente”, destacó Oliva. (eP)