IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- 8 de octubre) Durante la mañana de este jueves, un sujeto llegó en una moto hasta la cuadra la Avenida La Paz y Ejército del Barrio La Pampa para asaltar un punto Entel que era atendido por una mujer, a quien amenazo con un arma de fuego logrando sustraerle dinero en efectivo y tarjetas de crédito de las tres líneas telefónicas.
Según los primeros reportes policiales, el sospechoso para cometer su fechoría, lo primero que hace es que al ingresar al punto Entel finge ser cliente, entra a una cabina, donde llama a alguien, y es ahí donde luego como si haciéndose a lo que iba a pagar encañona a la víctima con un arma de fuego..
“El sospechoso le grita diciéndole que se calle, advirtiéndole que le mataría, pidiéndole todo lo que , por lo que la denunciante ese momento saca de una cajita 1000 bolivianos y 350 bolivianos en tarjetas de Tigo, Entel y Viva, y un celular marca Samsung para luego subirse en su moto y posteriormente escapar”, señalo un informante.
En ese momento la mujer salió a la calle en busca de ayuda, donde se encuentra con algunos peatones quienes le ayudan a llamar a la Policía, quienes en alerta a los hechos ordenan los patrullajes respectivos para dar con el paradero de los sospechosos de quien la fémina da todos sus rasgos fisionómicos con el fin de que lo detecten y lo aprehendan.
El caso luego pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes ya se encuentran en búsqueda del sindicado.