Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El dirigente tarijeño Luis Jiménez fue electo presidente de la Federación Boliviana de Canotaje en el congreso desarrollado en Cochabamba.

“Estuvieron presentes los representantes de las asociaciones de Cochabamba, La Paz, además de otras que están buscando reactivarse, se pasó a hacer la restructuración de la Federación, donde mi persona fue elegida como presidente”, informó Jiménez.

De igual manera mencionó que la directiva  está compuesta por gente de las diferentes asociaciones con el objetivo de organizar los campeonatos en los próximos meses y con miras puestas en los próximos eventos internacionales, con miras a levantar esta disciplina.

“Quiero agradecer por este medio a los representantes de los departamentos que por primera vez en la historia del canotaje se reunieron para reactivar la federación boliviana de canotaje olímpico, no tengo palabras para agradecer su confianza al elegirme como presidente de la federación boliviana de este deporte muy contento no por ser el presidente si no porque  por fin nuestra federación funcionara en todo el país con un equipo muy unido y de confianza y amistad gracias de verdad por su interés y compromiso para trabajar por el canotaje nacional” dijo el flamante presidente.

Esta reestructuración se debe porque el  Comité Olímpico Boliviano (COB) impulsa este año las disciplinas de rugby y canotaje, además de que pretende constituir la federación para el remo, por lo que se volvió a realizar esta disciplina que de un tiempo a esta parte solo en Tarija se competía.

Esto comprende en el trabajo del plan  de desarrollo deportivo con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, donde como locales Bolivia tiene que estar presente en varias disciplinas.

En el canotaje, cuya federación se fundó 14 de noviembre de 1994, la idea es “reorganizar administrativa y técnicamente”, ya que no hubo actividad en los últimos años.

Para ello se busca realizar cursos con especialistas en Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y La Paz, lugares donde se puede practicar la disciplina.

Ya se hicieron las respectivas gestiones con la Confederación Sudamericana y se espera una respuesta para seguir con el programa que es lograr una medalla en este evento sudamericano.