MARÍA JOSÉOLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre8/2016) La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) conmemoró ayer los 94 años de su creación con un acto celebrado en el Patio del Cabildo de la capital tarijeña.
El acto se desarrolló con la presencia del presidente de la (SIB), Aníbal Aldana, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Williams Guerrero.
”Los tarijeños estamos muy susceptibles absolutamente de todo alguien dice una cosa y otros se enojan sin embargo tras la crisis económica que estamos atravesando los tarijeños para salir de este momento deberíamos irnos al campo a fortalecer la viticultura, fortificar la producción de nuestra agua y dejar de depender de las regalías”, dijo Aníbal Aldana, presidente de la SIB.
En este contexto el alcalde Rodrigo Paz enfatizó que en el transcurso del año que viene se necesitará una gran cantidad de ingenieros y resaltó que se deben priorizar los recursos humanos ya que Tarija tendrá que reformar muchas de sus vías para generar un nuevo proyecto de movilidad urbana.
“Hay que pensar en que Tarija no sea una fuente laboral estatal si no plasmar industrias para la economía de los tarijeños gire a través de la empresa privada”, dijo por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Williams Guerrero. (Ep)