Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El juvenil elenco de Juan Carlos Ríos derrotó por el contundente tanteador de 3 a 0 a Sport Tabladita en la apertura de la quinta fecha Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

Triunfo importante de uno de los “benjamines” del campeonato, que de esta manera sale del fondo de la tabla de posiciones, en la que quedó sumido Sport Tabladita, que hasta el momento es el único equipo que no ha sumado unidades.

SABOREO SU PRIMER TRIUNFO

Triunfo inobjetable del elenco de Juan Carlos Ríos, que fue abrumadoramente superior al rival, que casi no llegó al área rival y obviamente no creo peligro, por lo que deberán trabajar y mucho para mejorar su rendimiento, porque a paso que van, el camino los llevará a la pérdida de la categoría.

Apenas 12 minutos aguantó Sport Tabladita con el marcador en blanco, el volante derecho Milton Aldunate, fue el encargado de anotar el primer tanto del partido, sin embargo pese a dominar por momentos a voluntad, no pudieron aumentar la cuenta, por lo que el primer tiempo concluyó con la mínima diferencia.

En la parte complementaria Juan Carlos Ríos, finalmente pudo aprovechar las ocasiones de gol, para obtener un resultado más acorde al desarrollo del partido y a la superioridad que ejercieron ante su ocasional rival.

A los 3 minutos Pastor Choque capitalizó las ventajas defensivas  del rival, para poner la cuenta 2 a 0, mientras que a los 21 minutos, en la primera pelota que tocó -luego de saltar al campo de juego-a bolea de zurda Luis Avila, sentenció el triunfo de Juan Carlos Ríos por 3 a 0 frente  a Sport Tabladita.

No cabe duda que el elenco de Juan Carlos Ríos, le va tomando el pulso al campeonato, los chicos están  cada vez con más confianza, parecen haber superado la etapa de los nervios y de la nueva categoría y ahora incluso hay algunas individualidades para destacar, pero preferimos no mencionarlas, porque queda mucho por jugar, ante rivales de mayor fuste, donde vamos a apreciar si este repunte, los lleva a disputar sitiales de mayor expectativa.