BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – octubre 08/2016) La pasada jornada se entregó al Servicio de Gestión Social (Sedeges) de Yacuiba equipos de computación, otros materiales y remanentes de la canasta alimentaria de la tercera edad que contribuirán a garantizar la asistencia de niñas, niños y adolescentes de los hogares bajo dependencia de la institución.
El responsable de Gestión Social, Diego Estrada, expresó que los compromisos asumidos por el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, se están cumpliendo con la dotación de electrodomésticos y otros materiales que llegan a complementar las necesidades de la institución.
De acuerdo a lo señalado por la responsable del Programa Integral de las Personas de la Tercera Edad, la entrega de los remanentes de alimentos del año 2015 se realiza en cumplimiento de la Ley 072, que en su artículo 17 autoriza la entrega de las canastas alimentarias no recogidas por los beneficiarios a los Sedeges o a los centros sociales de su jurisdicción en la gestión siguiente.
Así, Ana Garzón explicó que los remanentes correspondientes al primer semestre de la gestión 2015 alcanzaron a 2.963 canastas alimentarias, en tanto que del segundo semestre de la misma gestión fue de 1.035 canastas, lo que hace un total de 3.998 canastas.
Por la capacidad de consumo, en cumplimiento de la Ley, la primera entrega será de 1.500 canastas alimentarias destinados a los hogares: Señor Jesús, Mahanaim, el albergue de niños Nuevo Amanecer, la Casa de Acogida Luz de Vida y el Hogar de Ancianos Santa Ana y San Joaquín. Todos los productos alimenticios con fechas vigentes y aptas para consumo por las personas.