(ERBOL) La alcaldesa Soledad Chapetón denunció este sábado que en El Alto se está gestando un “golpe de estado municipal”, promovido por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes llamaron a un paro cívico con bloqueos para el próximo lunes 10 de octubre.
La burgomaestre exhibió una resolución de organizaciones sociales en la cual se pide la destitución de los 14 subalcaldes de El Alto o de lo contrario habrá medidas de hecho. Señaló que el documento está firmado por el exdiputado del MAS y actual ejecutivo de la COR, Eliseo Suxo, y la actual diputada por este mismo partido, Mercedes Márquez.
“Estoy denunciando golpe de estado municipal con estas pruebas de militantes, es y actuales diputados del MAS, conminándome a que destituya a los 14 subalcaldes, cuando saben que la normativa legal tiene que respetarse”, dijo.
Chapetón señaló además que los dirigentes vecinales amenazan con multas y quitar los servicios básicos a los alteños que no acaten el paro. Afirmó que la ciudadanía no es tonta y no atenderá la convocatoria dirigencial.
“No nos dejemos engañar nuevamente. Estos militantes del MAS, camuflados en la dirigencia, lo que quieres hacer es recuperar sus privilegios dentro del Gobierno Municipal de El Alto. Nuevamente van a fracasar”, agregó.
La Policía
La alcaldesa exigió al Ministerio de Gobierno que cumpla, mediante la Policía, con su labor constitucional de garantizar el orden y la transitabilidad, durante la jornada de paro que se anunció.
Recordó que, durante los cinco días de bloqueo del Distrito 8 en la carretera a Oruro, la Policía asumió una posición pasiva, mientras que cerró el paso y se perjudicó a la ciudadanía.
“Nos parece incluso algo conspirativo que no se tome acciones en una semana de bloqueo, y que más bien la Policía acompañe este bloqueo y no pueda restaurar el orden publico dentro de la ciudad”, manifestó.
Entretanto, el Ministerio de Gobierno aseguró que durante este sábado se desbloqueó la ruta a Oruro.