IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeroiódico- 8 de octubre) A partir de la denuncia de la víctima, quien sufrió el jueves pasado en horas de la mañana dentro un asalto dentro de su tienda de celulares en el barrio San Roque. Jaime Arancibia Díaz fue imputado como autor de este delito, y así mismo también se le sindica por robo de accesorios de motorizados de acuerdo a la filmación de una cámara que lo identifica plenamente.
Según informo el Jefe de División de Robo de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Capitán Luis Carvajal se investiga un caso de robo en grado de tentativa a unas tienda de celulares, hecho ocurrido en la calle Cochabamba y Ballivián alrededor de las 10.20 am.
“La víctima se encontraba cerrando su tienda de celular, cuando guardaba todos sus teléfonos en su vitrina, el sospechoso se la apareció de manera sorpresiva, le tapó la boca, saco un cuchillo, cuyo filo le puso en el cuello—explico Carvajal—el denunciante no se dejó, forcejeó y a causa sufrió una leve lesión, se soltó y gritó por ayuda donde es escuchado por algunos transeúntes”.
El sospechoso soltó el arma blanca en el piso, y salió corriendo con dirección al Mercado Campesino, donde es alcanzado por quienes ese momento caminaban por el lugar, una vez que lo alcanzan lo agarran, y luego llaman al 110, por lo que radio patrullas 110 con la sigla C-5 acude al lugar y aprehenden al sindicado.
Durante la reducción y la revisión de sus pertenencias se lo encontró en posesión de más cuchillos, y otros objetos que los usa para delinquir, y es entonces cuando conducido a la Felcc lo identifican como el autor del robo de accesorios de un motorizado que se encontraba estacionado en inmediaciones del local de Opticentro.
“Este sujeto tiene otro caso de robo, perpetrado de un vehículo, tras ser filmado por cámaras de vigilancias, donde se lo identifica con las mismas características fisionómicas, además que se encontraba con la misma ropa que cometió el robo”, señaló.
Por lo que se lo pone a investigación con el Ministerio Público, y se conoce que vendió muchos objetos a una tienda, al cual los asignados al caso se dirigen y entrevistándose con el comprador de los objetos robados, este entrega cuatro radios de manera voluntaria