AGENCIAS
La tercera jornada de la tercera etapa del camino de clasificación de Asia para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ arrancó con emociones fuertes.
Japón sufrió lo indecible para imponerse en casa a Irak en el marco del B. Un gol de tiro libre en el minuto 95 ejecutado por Hotaru Yamaguchi salvó los muebles para los anfitriones en Saitama. Y eso que los hombres de Vahid Halilhodzic se adelantaron en el marcador a los 26 minutos gracias al oportunismo de Genki Haraguchi. Pero tras el descanso, Saad Abdulameer equilibró la balanza (60′) y la selección iraquí se cerró bien atrás para amarrar un punto que finalmente se les escapó, literalmente, en el último suspiro.
Tampoco tuvieron un partido fácil los Guerreros Taeguk que se vieron obligados a sacar toda su garra para remontar un partido, que se les había puesto de cara a los 11 minutos. Ahí cayó el gol de Ki Sungyueng, pero cuatro minutos después Hassan Al Haydos no perdonó desde el punto de penal. Antes del descanso, Andrés Sebastián Soria Quintana adelantó a la selección de Qatar y a los locales les tocó remar contracorriente. Pero dos rápidos zarpazos de Ji Dongwon (56′) y Son Heungmin (58′) amargaron las esperanzas de victoria de los hombres de Jorge Fosatti. A pesar de la inferioridad numérica durante los últimos 25 minutos, Corea se llevó su segunda victoria del Grupo A.
De impresionante se podría calificar la victoria de Siria en su visita a la RP de China. Un gol en la segunda mitad de Mahmoud Al Mawas dio los tres puntos a los sirios que superan así a sus rivales de hoy en la tabla del Grupo A.
Esta zona se cerró con la victoria por la mínima de Irán en casa de Uzbekistán gracias a un gol de Jalal Hosseini, que deja líderes del Grupo a los iraníes por la favorable diferencia de goles respecto a los surcoreanos, aunque ambos equipos sumen los mismos puntos, 7.
Tailandia sigue sin puntuar y de su visita a Emiratos Árabes Unidos se llevó una derrota por 3-1.