MARÍA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 07/2016) Tras las declaraciones que realizó la oficial mayor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Silvia Cassón, en las que indicó que los asambleístas reciben 410 bolivianos por día en viáticos, la Asamblea tomó la determinación de que todas las declaraciones que sean emitidas ante los medios de comunicación por parte de trabajadores del órgano legislativo deben ser con autorización del presidente de la ALDT, Williams Guerrero.
“Si los asambleístas recibiríamos 410 bolivianos por día, 30 asambleístas, ¿cuánto significa si es que nos pagarían eso?, los 410 bolivianos son para cuando se viaja a los diferentes departamentos pero si la fiscalización es en su región no cobra ni un peso de viáticos, por lo tanto esta información no es como la emitió la señora Casson”, dijo el asambleísta y jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) Basilio Ramos.
En este punto Ramos enfatizó que Cassón deberá emitir declaraciones tan solo con la autorización del presidente de la ALDT “para evitar que la información no sea tergiversada”.
Por su parte la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Cecilia Gallardo, aseveró que las declaraciones que emitió Cassón deberían haber sido realizadas con la documentación pertinente resaltando que para hablar ha de tener el respaldo correspondiente y datos 100 por ciento reales.
Además señaló que pedirán el informe correspondiente y luego procederán a tomar las acciones necesarias con la asambleísta.
“Yo fui la primera mujer de la Asamblea que pidió que los asambleístas paguemos nuestros viáticos pero el Ejecutivo departamental debería hacer lo mismo ya que si llueve para unos debe llover para todos y plantearé esto a través de una ley”, se excusó Gallardo.