Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉOLIVA G. /BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 07/2016) El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, informó ayer a los medios de comunicación que la construcción del  Instituto Cardiovascular de cuarto nivel se realizará en San Lorenzo en la comunidad de Rancho Norte. Para ello, el municipio ha donado 7 hectáreas al Ministerio de Salud para la ejecución de este hospital que será ejecutado con los recursos del Gobierno nacional.

“Esta es una noticia que debe alegrar a todos los tarijeños porque este instituto es único en Bolivia y va a demandar una inversión de más de 160 millones de dólares, esto significa que vamos a tener mayor desarrollo lo cual es muy importante ya que esto va a dar de comer y de vivir en el mediano plazo a los sanlorenceños porque encaja con nuestra propuesta de turismo y nuestra oferta gastronómica por la valorización que va a tener el lugar con la implementación del instituto”, dijo Ávila.

En este sentido, Ávila resaltó que San Lorenzo será visto de una manera diferente tras la gran construcción del futuro instituto puntualizando que el financiamiento será otorgado por el Gobierno central.

“Hemos estado compitiendo de una forma desleal con un grupo muy grande y muy poderoso que quería llevar este hospital a Santa Cruz, concretamente a Montero, y este pequeño municipio ha estado dando una batalla sorda y callada gracias al apoyo que hemos tenido del senador Milciades Peñaloza y por lo tanto el presidente Evo Morales ha tomado la decisión contra muchos grupos de presión que querían sacar este hospital de Tarija”,  concluyó Ávila. (eP)