Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El responsable de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Cercado, Sity Chávez, informó el viernes que se dio inicio a una campaña de esterilización de las palomas machos para evitar la reproducción de estas aves en las plazas de la capital de Tarija y precautelar la salud de la población.

«Se está llevando adelante la campaña ovocontrol, la cual consiste en dar alimentación especial (ovistop) a las palomas. La campaña se prolongará durante los próximos tres meses, temporada en la que se reproducen las palomas», dijo.

Chávez explicó que con el ovistop las palomas seguirán procreando, pero los huevos se vuelven infértiles, lo que reducirá la cantidad de pichones que nazcan.

«El anticonceptivo tiene la apariencia de granos de arroz, está diseñado sólo para aves y no afecta a otros animales. No lastima a las palomas y es un método de control de plagas usado en todo el mundo», aseveró.

Según el profesional, la sobrepoblación de palomas en las diferentes plazas de Tarija pone en riesgo la salud de las personas y provoca el malestar en la población.