Noticias El Periódico Tarija

MONTEVIDEO

La selección uruguaya buscará este jueves en Montevideo una victoria ante Venezuela que le permita continuar siendo el único líder de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la clasificación no da lugar a ningún traspié, ya que la diferencia entre Uruguay y Paraguay, que ocupa el sexto lugar, es de cuatro puntos y no conseguir sumar de a tres en esta jornada puede traer problemas a la selección uruguaya.

Hasta el momento Uruguay ha conseguido el triunfo en los cuatro partidos en los que ofició de local, con un saldo de 11 goles a favor y ninguno en contra.

Según los últimos entrenamientos, la Celeste hará dos variantes con respecto al último encuentro: dando ingreso a Sebastián Coates en la zaga y Nicolás Lodeiro en el medio campo sustituyendo a José María Giménez y Gastón Ramírez, respectivamente, que no podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas e igualmente por lesión en el caso del primero.

El capitán de la Celeste, Diego Godín, en duda por un reciente esguince en el tobillo izquierdo, se entrenó con normalidad durante toda la semana y finalmente estará disponible.

El seleccionar uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó sobre el partido que «Venezuela es un rival difícil por su realidad actual, no por los antecedentes» y que su equipo tiene «muy claro» lo que significa este compromiso.

Pese a ser colista será un rival de cuidado para los locales, ya que el último enfrentamiento entre ambos en la Copa América Centenario finalizó con una victoria por 1-0 para la Vinotinto.

Asimismo, Venezuela viene de empatar con Argentina 2-2 en un encuentro en el que los caribeños estuvieron al frente hasta los últimos minutos y estuvieron muy cerca de conseguir la victoria.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, dijo que saben el riesgo que implica enfrentar a la Celeste.

«Uruguay, por característica propia, en casa empuja, trata de mantenerse en tu cancha, busca forzar tu error. En este partido, más que cualquier otro, hay que saber jugar en espacio reducido».