Noticias El Periódico Tarija

(ERBOL) La bancada opositora de Unidad Demócrata (UD) planteará una petición informe escrito al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para conocer detalles de la emboscada cocalera en la población Toquibombo que puso en riesgo la vida de decenas de efectivos que prestan servicios en las Fuerzas de Tareas Conjunta.

La jefe de bancada, Lourdes Millares, dijo que Romero debe informar cuántos lugares ya fueron identificados como zonas de expansión de cultivos ilegales, porque al parecer no solamente hay fábricas sino también actividades de narcotráfico.

“Pareciera que algunos lugares del territorio nacional se están volviendo tierra de nadie, porque extraoficialmente se conoce que hay cultivos en parques nacionales, sabiendo que incluso las actuales 20 mil hectáreas está al margen de la ley”, declaró.

Sostuvo que el ministro de Gobierno debe tomar un plan de acción para tomar control del territorio nacional y evitar emboscadas que atenten contra la vida de policías y militares enviados a tareas de erradicación.

Por su lado, el senador Yerko Núñez, lamentó que los productores de hojas de coca tengan mayor hegemonía y más poder que la Policía Boliviana como impedir labores de erradicación y, por ello, solicitarán por su lado un acto de fiscalización porque lo ocurrido en la población de Toquibombo el pasado martes no puede volver a repetirse.