IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 6 de octubre) Todo ocurrió en instantes la mañana del martes, cuando una mujer se encontraba en su tienda por él centro de la ciudad, y un sujeto de 50 años había entrado a su negocio, y al verle con su cartera en la mano este se la arrebata para luego huir con el bolso en cuyo interior contenía 6000 bolivianos, por lo que de inmediato la misma llamó a la Policía.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de manera preliminar se indica que todo sucedió a horas 9.20 aproximadamente en la calle Ingavi y Campero, donde se ubica una tienda de barrio y ahí la denunciante quien es viuda y ese momento se encontraba sola relato lo sucedido a los investigadores.
“La víctima luego de haber retornado del banco Unión, donde realizó el cobro de 6734 boliviano, volvió a su tienda, en unos minutos más tarde ingresó una persona de sexo masculino de 50 años, quien quiso comprar un sobre manila, la denunciante le indicó que no es librería, el señor entonces fingió caerse en ese momento hizo caer una bolsa de nylon de color negro y se retira”, dijo.
Pasaron unos instantes y el sospechoso regresa diciendo que le hizo caer su dinero en tono violento refiriéndose al envoltorio sospechoso que se le cayó, por lo que al avizorar a la mujer con su bolso, y en el cual sabía que contenía dinero, este se le acerca y con agresividad le quitó su cartera.
“La señora dice que le robo la suma de 6000 bolivianos , plata que estaba en su bolso—dijo el informante quien luego explicó – luego este (ladrón) se fue corriendo de la tienda , pero la mujer realiza la persecución al sujeto,quien hizo caer una bolsa”.
Pero era una distracción para la señora. quien estaba a punto de alcanzarlo, por lo que la mujer cae y el sospechoso escapa.
“La afectada pensando que era su dinero el cual dejó el delincuente, la mujer la volvió a su tienda, pero al abrir vio que contenía billetes falsos, y periódicos cortados en forma de billetes”, señaló.
La mujer fue engañada en dos oportunidades por el sospechoso, quien logra huir con la suma de 6000 bolivianos.
Para la mujer es sospechoso que a pocos minutos de haber sacado su dinero de un banco le hayan robado.