Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. /BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-octubre 06/2016) El ejecutivo del transporte pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, indicó que, con el inicio de las lluvias, las diferentes carreteras al Chaco se verán intransitables y por consiguiente el sector del transporte se verá perjudicado.

“A consecuencia de las primeras lluvias la parte de San Simón empezará a ser trabajada a través de un movimiento de tierra pero para nosotros esto nos perjudica porque el lugar estaría totalmente intransitable y ya no podríamos circular para ello las diferentes empresas que realizan este trabajo deberían prevenir haciendo un camino alterno en otros lugares para otorgar la viabilidad necesaria a nuestro sector”, dijo Borda.

En este sentido Borda argumentó que el sector buses tambien correría peligro por el estado de los diferentes caminos ya que toda la tierra está en medio y con la presencia de la lluvia podría ocasionar accidentes.

Asimismo Borda argumentó que actualmente se encuentran realizando el censo para la jubilación de los transportistas jubilados resaltando que posteriormente presentarán las quejas correspondientes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a las entidades correspondientes.

De igual manera el ejecutivo del transporte 15 de abril, Damian Castillo, recomendó a los conductores  tener mayor precaución al volante en las diferentes carreteras  del departamento durante la época de lluvia la cual inició en el presente mes.

Castillo puntualizó que a consecuencia de las lluvias surgieron problemas en los tramos que se encuentran en construcción en el Chaco como Puente Jarkas-Piedra Larga y en las vías de Entre Ríos-Palos Blancos, Río Isiri-La Central y Palos Blancos-Choere. (eP)