DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – octubre 06/2016) La Gobernación del departamento de Tarija espera que la propuesta de Ley de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) de pedir el 1 por ciento a cada alcaldía quede cerrado tras las declaraciones del ministro de Economía, Luis Arce Catacora, al pedir a la entidad departamental que priorice los recursos para pagar sus compromisos.
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, recordó que quedaron satisfechos por una declaración del ministro Arce y esperaban cerrar el tema de la Ley de la AMT.
«Si el propio ministro Arce dice que se debe pagar deudas, no puede existir una ley de municipios que saque recursos a la Gobernación para pagar nuevos proyectos -dijo Peralta-. La idea de esa ley es asfixiar a la Gobernación porque si se aprueba se paralizarán más de 20 proyectos».
Según Peralta, las alcaldías conocen la poca plata que está destinado a otras prioridades y por eso no pueden pedir otros recursos.
«Que más podemos explicar y negociar con la AMT porque los recursos no alcanzan – aseguró Peralta-. Existe una intencionalidad política para paralizar proyectos de la Gobernación». (eP)