REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 6 de octubre) Dos sujetos tras ser capturados por la Policía, luego de robar una motocicleta que se encontraba estacionada afueras de la discoteca “La Clave” en horas de la madrugada del domingo, fueron liberados por orden de un fiscal de turno de la región quien argumento que los sospechosos no fueron encontrados en flagrancia, a pesar que los sindicados fueron filmados por una cámara del local.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en busca de la recuperación de una motocicleta a horas 20.45 del martes en la calle Beni y esquina Mariscal Santa Cruz se encontró a los sospechosos, a quienes se los condujo hasta dependencias policiales.
“Los sindicados estaban denunciados por el delito de robo, ocurre que el día domingo a las 04.00 am un menor de 15 años, logra robar una motocicleta marca Kingo de color negro con placa de control 3689 UNT, de propiedad de un joven de 28 años que se encontraba afuera de la discoteca la clave, se verifico las cámaras de seguridad de dicho local y se identifica a los autores”, señaló.
Al ser encontrados los sindicados, estos confiesan que la moto lo tenían en la comunidad de la talita escondido entre cañaverales, a donde van los uniformados, y recuperan la moto por lo que después se comunican con el representante de la Fiscalía.
“Cabe indicar que el fiscal de materia de turno, no procede con la aprehensión ya que no se constituye en flagrancia es lo que dice, por lo solo se ordena 8 horas de arresto y se los da libertad”, dijo.